WEBQUEST-BY PASS-FUNDACIÓN FAVALORO

GRUPO 5 NUEVAS TECNOLOGIAS: webquest

ESTAS SON PÁGINAS DE ENLACE QUE ENVIO FEDERICO EN EL TRABAJO SOBRE BYPASS
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/heart_esp.html

http://elcorazondecathe.webcindario.com/

http://www.fundacionfavaloro.org/


http://www.fundacionfavaloro.org/pagina_prevencion.htm

: EL BASTON BLANCO-páginas para entrar

GRUPO 5 NUEVAS TECNOLOGIAS: EL BASTON BLANCO

http://es.wikipedia.org/wiki/Bast%C3%B3n_blanco


http://es.wikipedia.org/wiki/Braille_(lectura)

Chicos y chicas: estas son las páginas para ingresar que puso Viviana en su entrada.

VIDEO SOBRE INVENTOS

HOLA COMPAÑEROS: Al fin, después de probar y probar pude editar esta entrada con el video para que puedan entrar desde aqui. Este video fue enviado por Julieta. Saludos. Magdalena


http://www.youtube.com/watch?v=ne3wma-GlDQ

EL BASTON BLANCO

Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos
Invento argentino: El bastón blanco

Autor: Viviana Godoy

E-mail: viviana_godoy@live.com


Área: Ciencias Sociales-Formación Ética

Nivel: Primario


INTRODUCCIÓN

El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y deficientes visuales en todo el mundo. Sus peculiares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo permitiéndoles desplazarse en forma autónoma.
TAREA Pero...¿qué motivó la creación de este maravilloso invento? ¿Quién lo diseñó? ¿Cómo son actualmente?

A través de la búsqueda de estas respuestas podrás informar a tu grupo de compañeros del origen de este invento, las modificaciones que sufrió y los nuevos modelos existentes. Con toda esta información elaboraremos una presentación de power point para presentar a toda la escuela en el acto del "Día Internacional del discapacitado"

PROCESO

1- Reúnanse en grupos de cuatro alumnos y realicen las actividades que prosiguen:

a-Busquen en las páginas de los recursos cuál fue la razón que motivo el invento del bastón para invidentes.

b- Escriban brevemente el origen del mismo y localicen imágenes que se relacionan con la información.

c- Lean también en la página que se anexa a este trabajo quién es Marcelo Martinelli y por qué recibió un premio.

d- Averigüen cómo se originó el método Braille y quién fue su descubridor.

e- Organicen con toda la información un trabajo en documento de word para presentar a los compañeros.

f- Con los aportes de cada grupo y junto con las docentes se diseñará una presentación de power point que se proyectará en el acto del Día del discapacitado.

g- En forma colectiva acuerden quién expondrá durante la presentación del trabajo.
RECURSOS

Origen del bastón blanco - http://www.portalplanetasedna.com.ar/bastonciego.htm

Marcelo Martinelli - http://kaze.tv/foro/tecnologia/7200-premiaron-japon-baston-ciegos-creado-argentino.html

El sistema Braille - http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/braille.htm
EVALUACIÓN

Primeramente se evaluará el trabajo de word. Luego el aporte que hace cada grupo para la conformación de power point. Así como la organización de su presentación en el acto mencionado.
CONCLUSIÓN

Esta propuesta tiene la intención que los alumnos conozcan uno de los inventos de origen argentino que posibilitó que las personas invidentes comenzarán a desenvolverse con más autonomía en las calles del mundo. Así como el surgimiento del sistema Braille que les dio la oportunidad de la comunicación a través de la lectura y escritura.
CRÉDITOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Bast%C3%B3n_blanco

http://es.wikipedia.org/wiki/Braille_(lectura)

Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)